2 sept 2008

Google Crome por Scott McCloud


Reactivo el blog despues de mucho tiempo. Y que mejor manera de hacerlo que con una noticia sobre lo util que se vuelve el lenguaje visual en estos días:

Había una vez un caballero norteamericano llamado Scott McCloud que pensaba que el cómic era más que tipos vestidos en ropa interior pegándose entre sí. Pensaba que era una forma hábil de comunicar y generar ideas e historias de todo tipo. Para demostrar esto escribió y dibujó un libro llamado "Understanding comics"( Como se hace un comic en español), en el que proponía toda una teoria sobre como crear comics y el proceso creativo en general. Luego enfoco sus ojos al mundo digital y escribio y dibujo un segundo libro llamado "Reinventing comics" (La revolución de los comics), en el que analizaba como el mundo digital había afectado al producción y comportamiento de este medio. Polémicas más o polémicas menos, ambos textos son relevantes para entender desde una perspectiva academica los códigos del tebeo, como le llaman los españoles.


El punto es que por estos dias Google, motor de búsqueda de internet por excelencia, tiene un producto llamado Google Chrome un navegador o browser propio (como Mozilla, Explorer , Firefox y Safari) para competir contra Microsoft por el dominio mundial, y a traves de los dibujos de Mr. McCloud explican el funcionamiento de manera entretenida. Directamente de su biblioteca central. Aun está en inglés, pero si Google busca recuperarse del abandono de sus profesionales que fundaron Cuil, no dudo que pronto traduciran el texto a otros idiomas.

Ni dudar en las capacidades pedagogicas del cómic. Yo aprendí inglés gracias a ellos.

Gracias a Newsarama por el dato y a Google por la imagen.

No hay comentarios: