29 jul. 2009

Todo es cosa de publicidad 1

Solo brevemente quiero tocar el tema de la publicidad. En el mundo moderno, la publicidad es un mensaje que tiene que llegar. Todos tienen algo que decir y aquel que grite más fuerte llamará más la atención. O como lo grite.

Hace una semana se realizó la Comicon de San Diego, el mayor evento de promoción y difusión de cómics del panorama gringo. A esta celebración con el paso de los años se han sumado películas, juegos electrónicos y series de televisión que directa o tangencialmente se involucraban en el mundo de los tebeos (Como me encanta esa palabra). Durante algún tiempo también se colgaron modelos del entretenimiento adulto, pero al parecer esto no continua, en fin.

Con el fenómeno de la convergencia de medios actual y de cómo todas estas manifestaciones del entretenimiento se aúnan y reúnen, puede verse como una consecuencia natural la suma de todas las presentaciones ocurridas. Ahora los grandes estudios dejan ver los primeros fragmentos de sus futuros filmes o anuncian que ocurrirá en las próximas temporadas de las series televisivas, pues se dan cuenta que la Comicon es una gran oportunidad publicitaria.
Por lo que me gusta que en el medio televisivo de la última semana de vacaciones invernales chilenas le hayan dado más presencia al evento que se realiza en Santiago en estos momentos, "Viñetas del fin del mundo". Cualquier oportunidad publicitaria debe aprovecharse, por pequeña que sea.

Así que quien pueda, que asista en mi nombre al Festival de “Viñetas del fin del mundo”. Va a durar hasta el 11 de agosto en el Centro Cultural España. Una mini-Comicon, para hacer crecer el consumo y la producción nacional.

Disfrútenlo por mí.


(Gracias a Gonzalo Martínez por la imagen)

No hay comentarios: