12 ago 2010

Leit Motiv o leitmotiv como sea (1ra parte.)

Segun Wikipedia, Un Leitmotiv es "una herramienta artística que, unida a un contenido determinado, se utiliza de forma recurrente a lo largo de la obra de arte terminada.". Otra definición,  la  TheFreeDictionary  significa "idea o motivo central de un discurso u obra literaria, que se repite a lo largo de él".

Mi marmoto amigo Ricardo menciono el termino una vez para referirse a cual era la justificación del naciente programa Smallville (¿Han pasado 10 años ya? Tempus Fugit!), cuando en ese lejano primer capitulo se explicaba el origen del "Freak of the week", que era el propio Superman y que durante las primeras temporadas fue el tema recurrente en la serie hasta que la trama fue complicandose.

Lo que me lleva a analizar cual es el leitmotiv de este blog y cual es mi aporte a la blogosfera. Me gustaba el comic, ya sea leerlo, ver las noticias y enterarme sobre los creadores y sus nuevos proyectos y como muchos personajes pasan del papel a la pantalla.  Y me sentía a gusto replicando noticias o haciendo comentarios varios sobre el tema. Aunque quizás peque  inocente al acotarme al comic norteamericano, dejando de lado la enorme producción europea y ni que hablar  la monstruosa (en tamaño) producción asiática. (Y abandonando totalmente la latinoamericana ), pero no puedo evitar pensar que hay muchos otros blogs que también  informan, más acotadamente y con más precisión  muchos de estos temas.  Sitios como Zona Negativa, Conociendo el universo DC, Bajo la máscara, la Carcel de papel para los más sofisticados y un montón de sitios más, españoles, chilenos y latinoamericanos en general, que también informan y de los cuales también uno se nutre. Y ni hablar de los angloparlantes, muchos de ellos en mi lista de enlaces.

Pero más allá  una opinión personal, no sentía que aportara mucho la verdad y ese fue el motivo que me llevo a dejar de lado este espacio por tanto tiempo. Justo en momentos en que me había saturado de información tras asistir a la expo-comics 2009 el año pasado. La ausencia de un leitmotiv satisfactorio, una razon de ser que fuera más que chachara y un aporte verdadero, entre estos pensamientos y distracciones  la vida,  pasion por el dibujo y un par  proyectos en los que me metí, fueron la excusa para apartarme de este espacio.

Pero la vida da vueltas. Y heme aqui  de nuevo. Como el Fénix.

¡de las cenizas..!


(Ok, no como este , pero un post sin imagenes queda muy aburrido).
Pronto, más.

1 comentario:

Marmo dijo...

Amigo mío.
Si de verdad te vieras como la mina del dibujo, muestra amistad habría sufrido mucho.
Me alegra que retomaras tu "pequeño reino" (eso es un blog para mí). lo seguiré revisando a ver que barbaridades encuentras.
Además, sobre lo del aporte, es bastante relativo eso, por que alguien que visite tu blog no necesariamente se manda el recorrido virtual que haces tú recopilando información para luego publicar. Eso sumado al comentario personal, otorga un cristal nuevo y único a traves del cual mirar la información, sólo hay cero aporte cuando uno no escribe.
Nos vemos en el próximo asado.