3 nov 2009

Música maestro

Mi amigo Mac me envió el anuncio que hoy 3 de noviembre estaré de 18 a 20 hrs, en Catedral 1289 esquina Teatinos, oficina 1701,  firmando los primeros volúmenes del cómix-book de "Los Melomaniacos", de quienes vayan a adquirirlo a la propia editorial.
Quienes viván en Santiago aprovechen para pasearse y obtengan una copia de su ejemplar.

Los Melomaniacos, creacion de Mac, a quien conozco y es un tipo la mar de simpático, fusiona sus dos amores, la música y el cómic. Son una banda de tres amigos que viven de su música (Mauro, Chasca y Komparé)y sobreviven a pesar de la "ayuda" de su manager Juan Manager. La historia editorial transcurrió en diversas revistas de rock de los noventa entre el Carrete y la Mancha. La historia completa del grupo y sus andanzas si siguen este enlace.
Debo reconocer el esfuerzo de Mac en estos personajes. Sus hisotorias son simpáticas y representan un campo al que admito pocas veces le presto atención, como es la fusión de comic y música, (los Melomaniacos tienen sus canciones como podrán apreciar), a pesar de que existen ejemplos múltiples. (Por nombrar algunos yanquis Dazzler y Killapalozza me vienen a la memoria)
Por cierto Mac siempre está dispuesto a compartir sus conocimientos de comic (tomé un par de clases con él) y en varias ocaciones le he visto enseñando a jovenes prometedores. Incluso ha establecido un Decálogo del cómic. He aqui una de sus clases para el programa Invasión de Chilevisión:



Así que si tienen tiempo libre, pasen a verlo y lo saludan de mi parte.
Y ya que estamos de anuncios , olviden que este fin de semana se lleva a cabo la 1ra Feria de Comics de Plaza Brasil. (El letrero grande de la derecha). Aprovechen que viene la primavera austral y los dias están más bonitos.
También este domingo 8 Quique Hache, Detective, la novela gráfica de Gonzalo Martinez y Sergio Gómez  se presenta a  las 18:00 horas en la Feria Internacional del Libro de Santiago, sala Nemesio Antúnez. No lo dejen pasar.

Para el resto de los eventos relacionados con el cómic en la FILSA, pueden leer el programa en Ergocomics. 
Disfruten. 

No hay comentarios: