26 nov 2009

Rie, aunque tengas pena.

Whew. Nueva entrada, la última de algunos días pues me pongo las pilas para asistir a la expo Comics de Santiago y tengo que preparar las maletas. No habrán nuevas actualizaciones hasta la otra semana asi que pueden revisar los posteos anteriores y comentarlos por mientras.
Primero., que bueno que la APES reconoce (por fin) el trabajo de los caricaturistas que día a día, cual bufones modernos se burlan de la autoridad y las idiosincracias de los chilenos todos en las caricaturas editoriales. ¿De que hablo? ¡De esto, caramba! Los homenajeados: Alejandro Montenegro Gallardo (Rufino); Eduardo de la Barra; Guido Vallejos; Guillermo Bastías Moreno (Guillo); Hernán Vidal Martínez (Hervi); José Gai (Gai); José Palomo Fuentes (Palomo); Luis Goyenechea Zegarra (Lugoze); Luis Goyenechea Saavedra (Goy); Luis Henríquez Rojas (Mico); Luis Salinas (Aetós); Percival Eaglehurst Ramos (Percy); Santiago Scott Rojas (Jimmy Scott); Temístocles Lobos Viscarra (Themo Lobos) yVíctor José Arriagada (Vicar).
Cualquiera que haya tomado un diario en su vida ha visto al menos el trabajo de uno de ellos. Al menos me enteré de ello al ver La Nación del miércoles. 
Le agradezco también a La Nación la entrevista a MICO, (página 30 del papel digital) uno de los premiados y que actualmente trabaja en esa misma publicación. Lo que me recuerda que hay una excelente página norteamericana dedicada a recopilar el humor gráfico, (¿Habrá una chilena?  ¿Latinoamericana? A navegar y encontrarla, tarea pendiente) que en el fondo es una forma en que los ciudadanos podemos hacer catarsis de toda la realidad que nos rodea, riéndonos de nosotros mismo.
Porque es mucho  mejor que llorar, como dice Cucho Lambreta: 

2 comentarios:

mister x dijo...

wena info estimado... ira a la expo comics?

AM dijo...

Fui a la expo. Muy buen rollo. Gracias.