25 sept 2009

Robotech, el despegue.

Ya que estamos en semana de anuncios, les recuerdo que mañana, 26 de Septiembre se celebrara el evento ROBOTECH: El año del despeque en la Universidad Central en el edificio Edificio Vicente Kovacevic 1 ubicado en  Santa Isabel 1186 (a pasos del metro Toesca y al frente del Parque Almagro) de 11 am a 18 pm. No tendrásn que gastar nada pues la entrada es totalmente liberada. 
Para todos los que vieron Robotech y conocieron por primera vez la animación japonesa o aquellos que descubrieron con ella las posibilidades de la animación, le recomiendo que vayan y pasenlo bien.
 He aqui un par de comerciales del evento:

El poster de rigor.


Y comerciales de Youtube:






Aunque claro, Robotech no fue un anime original, en realidad fue el copy-paste de tres animaciones japonesas diferentes realizada por la productora gringa Harmony Gold (que como dato curioso, tambien produjo la seri de tv Shaka Zulu): Macross (la de Rick Hunter y que en Japón tuvo varias continuaciones), Southern Cross (lidereada por Dana Sterling ) y Mospeada (con Scott Bernard a la cabeza). Por eso muchos quedamos desconcertados por las diferencias en las tecnologías en las tres diferentes historias.
Van a haber charlas, discusiones interesantes y oportunidades de adquirir juguetitos y demases.
Y quienes asistan a lascharlas quizas, puedan aclarar una duda: Rand, personaje de la tercera generación, ¿Era chileno?

No hay comentarios: