9 sept 2009

¿Qué es un E-Comic? (II parte: Motion Comics)

Con un día bastante interesante, comparto un par de muestras de los recursos que internet y la multimedia permite para la difusión de "comics" (perdonando que estén en Ingles).
Ya hablabamos que el futuro de la distribución de los comics esta en internet, pero en que categoría caben las siguientes expresiones: ¿Motion-Comic o animación?
El motion-comic de Spider-woman #1, basado en el original de Bendis y Alex Maleev:




El original aca

Consideren que este es el formato de las descargas que permitirá Marvel dentro de poco, por un precio bastante más accecible que el formato impreso: 99 centavos de dólar contra los 3.50 a 4 dólares que va a costar la revista.

Claró que puede salir más económico aun si vemos esto: Una adaptación a You Tube del primer número de La Noche más oscura de fromapokolips y esta vez incluída la traducción, aunque claro, en dos partes:





Parece genial. Pero ¿en que categoría caben ambos? ¿Es uno más válido que el otro por ser uno oficial, con el respaldo de la compañía y el otro ser el trabajo de un fan? ¿Están al mismo nivel o son animales distintos?
Aunque como señala Raul Lopez, de Zona Negativa, no es algo que no hallamos visto antes, como lo atestigua este capítulo de Thor:


Un clásico de la animación. ¿O es un antecedente del E-Comic? ¿Cómo los definimos?
¿Cambia el termino de acuerdo al canal en que se mueve? Es decir, podemos colocar el motion comic de Spider-woman por televisión, pero ¿seguiría siendo un motion comic o pasaría a ser una animación? ¿Será esta una tendencia o solo una moda?
Preguntas, preguntas, preguntas.

2 comentarios:

Marmo dijo...

Podría parecerte entretenido este link: http://www.ugo.com/channels/comics/heromachine2/heroMachine2.asp

Aunque no está relacionado con el tema, al menos no directamente.
Aprovecho de testear si lees los comentarios xD

AM dijo...

Por supuesto que los leo =P. Había leído sobre HeroMachine, pero nunca los había revisado. Vamos a hecharle un ojo.
Pero no veo una relación muy directa con el tema de los motion Comics, más alla de ser creaciones de fans.
Quizas por ahí puede agarrarse algo.
Lo meditare con un buen arroz.