16 oct 2009

Coleccionar en papel es peligroso


Por si no lo han leído ( o leído los post anteriores sobre la sensualidad del papel) y si este es su mejor defensa contra la piratería) hay un nuevo argumento en contra del coleccionismo de papel.
Es peligroso para la salud, como lo comprobó Aina Suzuki, de diez años, que fue víctima del derrumbe de una estantería de revistas sobre ella y su hermana en Sapporo, Japón. La pobre chica actualmente está en coma y dudo que quiera ver una revista en mucho tiempo.

Si, suena a chiste. El chiste del coleccionista que junta y junta revistas, hasta que estas colapsan sobre él. La realidad ha hablado. Puede ocurrir.
Ok, cierto, esto pasó en un negocio, aparentemente existió neglicencia por parte del supervisor de ese momento, pero me imagino a aquellos que tienen y conservan sus revistas por años, amontonadas en una pieza, sumando progresivamente su colección. O en los negocios chilenos (ok, lo admito, no hay estanterías a ese nivel, no recuerdo haber visto torres de comics, pero vendrán, oh, sí que vendrán).
Bueno, nunca se llegan a ese extremo. Las colecciones se reducen con el matrimonio o se pierden o desaparecen. Esta es una advertencia para aquellos que tienen negocios.

Ten cuidado Shazam.

(Imagen de The Mainichi Daily News)


No hay comentarios: