20 abr 2012

24 paginas en 24 horas


Nota de prensa:
Autores de cómic realizarán una revista de 24 paginas en un día.
Este sábado 21 de abril se realizara el evento “24 páginas en 24 horas”  en Manuel Montt 1615.
Dibujar 22 páginas en 30 días es para muchos profesionales del comic actual un desafío. Pero 24 páginas en 24 horas es una proeza.
Un reto que profesores y alumnos de la Escuela de Comic de Temuco, ubicada en Manuel Montt  1615, asumen este sábado 21 de abril, desde las 9:00 de la mañana y que trabajaran 24 horas continuadas en la creación de un cómic, uno por cada participante.
Dirigidos por Claudio Muñoz, joven autor local entre cuyos trabajos se cuentan  “Zombies en la Moneda”,  “Me llaman Pulp” y “Papelucho” en versión cómic, y por Gonzalo Muñoz, ilustrador independiente, el evento será abierto al público, para que cualquiera vaya y observe como los alumnos de la escuela trabajan en la creación de una historia completa de 24 páginas, incluyendo guion, imágenes, entintado y diálogos. Todo el evento será  registrado digitalmente.
El primer evento de este tipo vio la luz de la pluma del autor norteamericano Scott McCloud, quien desafió a sus colegas a la creación de un comic completo en 1990.( http://www.scottmccloud.com/4-inventions/24hr/index.html)  Desde entonces, laidea de McCloud se repite en distintas partes del mundo y en diferentes festivales relacionados con el noveno arte como el de Angouleme(http://www.bdangouleme.com/, http://www.24hdelabandedessinee.com/public/list2012.php).
 A nivel mundial, el comic en 24 horas se realiza en el 20 de octubre, todos los años y es un evento en el que pueden participar artistas de todo el mundo, en vivo a través de internet. Las inscripciones para el evento mundial estarán abiertas a partir de junio de este año.
Para mayor información, la pagina del evento: http://www.facebook.com/events/207248336056962/

Nota:  Álvaro Murga.

No hay comentarios: